lunes, 9 de agosto de 2010

Fiesta Twitera a beneficio de FBAS


El productor y periodista Guillermo Catalano (Fierita) junto a más de 700 usuarios de la red social Twitter realizaron una fiesta solidaria, en la que lograron recaudar más de mil juguetes, alimentos y ropa para ser entregados a los chicos internados en la sala de insectología pediátrica del Hospital Muñiz.

La iniciativa de Fierita, canalizada a través de la fundación que apadrina, Buenos Aires Sida, que lidera Alex Freyre, pudo en menos de tres días organizar una fiesta en el Club 947 de San Telmo, con más de 700 usuarios de Twitter que llevaron una donación como valor de entrada.

"El lunes cuando tiramos la idea era buscar que vayan 500 y llegaron 780 personas. Es increíble la capacidad de derribar paradigmas y prejuicios que tiene la Web y las redes sociales, por afuera de internet no se derriban", dijo a Télam Fierita al hacer un balanza de la iniciativa.

En ese sentido, el periodista que tiene una columna de nuevas tecnologías en Telefe, dijo que "la mezcla de usuarios de distintos lugares y palos, junto a Alex Freyre, Mauricio Saldivar, Male Pichot, Diego Olivera, Mónica Ayos, Clemente Cancela, Zambayonni, Los Rebos y Guillermo Selci, fue increíble".

"Todos diferentes pero unidos, a tal punto que hubo un VIP y no se utilizó. La gente decidió que la fiesta era compartir y que todos aquellos paradigmas que cuestan integrarlos en la vida real, acá quedaron de lado y nos permitieron conocernos", añadió.

"De un total de mil juguetes, un 70 por ciento eran nuevos.

Eso es importantísimo para los chicos, porque muchos de los que los van a recibir quizás no puedan recibir un juguete nuevo, eso es genial", explicó.

También La Asociación Sindical de Profesionales (Asipro) donó 1.500 pesos y una empresa de tecnología entregará a la fundación 15 computadoras, sumados a una cantidad de alimentos no perecederos y ropa de abrigo.

"De ahora en adelante tendré que prestar más atención cuando manejo y por donde voy, porque esto se me ocurrió camino a casa", dijo Fierita como humorada, pero luego aclaró que "hay que destacar que todo salió bien, sin incidentes, ni peleas".

"Sin dudas esto alienta a pensar que se pueden hacer otras cosas, que uno se puede juntar con cinco personas o amigos de distintos ordenes de la vida, que no se conocían entre si, y que funcionaron como un equipo. Es un precedente interesante", concluyó.

Por su parte, el titular de a Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyre, dijo que "todos loa años trabajamos apadrinando la sala de niños del Muñiz, donde hace más de 10 años que no muere ningún niño gracias a los médicos y el trabajo social por eso celebramos la vida haciendo fiestas para los chicos".

"Lo fundamental es contar con ese alimento del espíritu que significa el juguete, la ropa y los alimentos, sumados al amor y el cariño, a la mano solidaria, al tiempo con ellos. Por eso le agradecemos a Fierita su contribución", expresó Freyre.

El próximo sábado 14 de agosto, a partir de las 14.30, la Fundación celebrará el Día del Niño en la sala 29 del Hospital Muñiz, donde hará entrega de los juguetes, la ropa y los alimentos a los chicos internados, a sus hermanos y familiares

No hay comentarios: