El Proyecto

¿Qué es el Proyecto Escuelas?


Este proyecto se enmarca en la cooperación entre la sociedad civil y el sector privado a través de una alianza estratégica de la Fundación Buenos Aires Sida (FBAS) y la empresa Kopelco S.A. (fabricante de los preservativos "Tulipán", entre otros productos).
Esta alianza produce un beneficio directo para adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad frente al VIH/SIDA, incrementada por razones vinculadas a la edad, al género y a otros factores socio-culturales.
Por los motivos expuestos, nuestra Fundación realiza esta actividad desde el año 1998, llegando a 50.000 adolescentes y jóvenes al año, ofreciendo llevar a la escuela una propuesta de encuentros enmarcados en modalidad taller para facilitar el intercambio de experiencias.
Por razones de demanda se efectúan visitas anuales a cada establecimiento escolar, garantizando las mismas incluso en los casos de gran matrícula. El requisito anterior se desprende de uno de nuestros principales objetivos: “Brindar este beneficio al mayor número de adolescentes posibles”.
Si conocés otras instituciones que podrían resultar beneficiadas con nuestro trabajo no dudes en establecer contacto con nosotros.





No hay comentarios: